Sin duda nos encontramos en una época donde los cambios han sido parte fundamental para innovar en cualquier empresa o bien, en proyectos personales que tengamos. El vivir una pandemia como la que estamos presentando, ha despertado a muchos negocios en el sentido de que es hora de reinventarse y seguir creciendo a pesar de las adversidades que se presentan a nivel país e internacional.
¿Cómo ha sido para la UIA sobrevivir en esta época?
Para nosotros, como Universidad, ha sido un reto y un proceso donde hemos podido conocer las mejoras que podemos aplicar tanto en nuestra manera de enseñar como también en la forma en que nos relacionamos con los estudiantes y profesores.
Sabemos que el hecho de tener que pasar de clases presenciales a virtuales iba a requerir de una dinámica diferente donde pudiéramos darles a los alumnos la mejor enseñanza universitaria y el mejor medio para recibirla. Es por esto que, como institución educativa, nos enfocamos en potenciar los siguientes puntos:
Durante este IIQ 2020, la Universidad escogió a profesores de diferentes carreras que se destacaron por su metodología de enseñanza y también por la facilidad que tuvieron al cambio de brindar sus servicios por medio de clases virtuales. Cada uno de ellos realizó diversas capacitaciones donde los demás educadores pudieron aprender tips que les ayudará a mejorar su forma de dar una clase y el buscar una mejor dinámica que les funcionará a los estudiantes.
Esto con el objetivo de unificar la calidad de enseñanza en nuestro cuerpo docente y también, cumplir las expectativas de los alumnos para que sigan sintiendo ese “ambiente familiar” a través de una pantalla.
El medio por el cual se realizan las clases virtuales debe ser un sitio donde los estudiantes puedan tener su contenido y las dinámicas adecuadas para aprender en cada una de sus lecciones. Por esto, la Universidad, con el propósito de brindarles a los alumnos la mejor experiencia de clases virtuales, creó una nueva plataforma digital llamada E-CAMPUS donde cada uno de ellos tiene las herramientas necesarias para recibir las clases de manera teórica y práctica. Acá los profesores y estudiantes pueden encontrar desde su material por clase y semana hasta el programa Zoom, quices, cuestionarios, pizzaras digitales, foros participativos y más cosas que los pueda ayudar a mantenerse interactivos con su docente y compañeros.
La UIA inició con un proyecto de talleres y webinars totalmente gratuitos con el objetivo de brindarles a los estudiantes la mejor calidad de educación y también la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional, con diferentes temas de distintas áreas de cualquier carrera.
Esto le permite a cada uno de ellos darle un valor agregado a su currículo donde reciben los conocimientos necesarios de diversos temas importantes y un certificado de participación que los ayudará en su futuro como profesionales.
Como bien se sabe, la Universidad siempre se ha caracterizado por potenciar las habilidades deportivas y creativas de los estudiantes, donde tengan espacios recreativos para relajarse y divertirse al mismo tiempo. Para este IIQ, hemos realizado diferentes actividades para seguir brindándoles a nuestros alumnos la posibilidad de disfrutar desde casa como, por ejemplo:
Se podría decir que este cuatrimestre ha sido uno de los más retadores como Universidad donde hemos tenido que actualizar nuestros métodos de enseñanza y virtualizar a un 100% los servicios que brindamos con el objetivo de darles a nuestros estudiantes la mejor calidad de enseñanza universitaria.
Este año nos está dejando una gran enseñanza a todos, donde nos damos cuenta de que el valor de las cosas se encuentra en lo más pequeño que muchas veces no consideramos significativo. En UIA hemos aprendido a darle un nuevo significado a las cosas y dentro de lo que queremos es seguir escuchando a nuestros estudiantes para seguir cumpliendo sus expectativas como la gran Universidad que somos.
“No dudamos que la experiencia acumulada durante el presente cuatrimestre nos permitirá hacer los ajustes necesarios para que el proceso educativo cumpla a cabalidad con sus expectativas, con la convicción de que nos debemos a ustedes pues son la razón de ser de la UIA. Como mensaje de esperanza les comparto la frase de una obra del poeta nacional Isaac Felipe Azofeifa: “…nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer.”
Dr. Máximo Sequeira, rector de la Universidad.
El Economista no nace, se hace
Al graduarse, un profesional en economía estará capacitado para observar, diagnosticar e interpretar fenómenos económicos, diseñar y evaluar estrategias empresariales y políticas económicas tanto a nivel regional como nacional.
En el ámbito laboral, una persona economista suele participar en equipos interdisciplinarios. Su principal aporte es en el apoyo a la toma de decisiones, a través de la identificación y formulación del problema, la búsqueda y diseño de soluciones así como la evaluación de resultados. El salario mensual para el nivel básico de un economista oscila entre ₡539,190 y ₡1,113,778 colones costarricenses.
Conoce el plan de estudio y todos los detalles sobre esta carrera universitaria.
ACADEMIA DE CENTROAMÉRICA
Teléfono: 22831847
Dirección: Zapote
Porcentaje de Descuento (Carrera Regular): 20%
Porcentaje de Descuento (Ciencias de la Salud): 10%
Porcentaje de Descuento (Posgrados): 20%
Asociación Coordinadora Indígena Campesina de AGROFORESTARIA COMUNITARIA
Teléfono: 22366217
Correo: adquisiciones@acicafoc.org
Dirección: Moravia de Pizza Hut Los Colegios, 50 Sur y 50 NorOeste, mano derecha, cada portón negro y columnas de ladrillo
Porcentaje de Descuento (Carrera Regular): 30%
Descuento (Matricula Regular): 50%
Descuento (Est. Regular): 25%
Descuento (Ciencias de la Salud): 20%
Descuento (Matricula Ciencias de la Salud): 30%
Descuento (Posgrados): 30%
Descuento (Matricula Posgrados): 30%
Descuento (Est. Regular Posgrados): 25%
Convenio de Marco de Cooperación Académica.
La cooperación proyectada debe ser desarrollada en el marco de este convenio, de acuerdo con los programas que habrán de ser elaborados en común anualmente, y abarcando el ámbito general de la investigación, docencia, extensión y transferencia universitaria.
Convenio de cooperación y acuerdo de intercambio académico para la exploración de oportunidades para el desarrollo conjunto de programas de intercambio de estudiantes, programas, cursos, doble titulaciones, actividades de investigación y acciones para el desarrollo profesional del personal docente y administrativo.
Acuerdo de cooperación para la promoción de intercambios educativos entre los estudiantes de ambas universidades, así como el intercambio recíproco de profesores e investigadores, para fomentar el debate, el intercambio de experiencias y proyectos de investigación comunes.
Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones en el que podrán desarrollarse las siguientes modalidades:
Convenio Marco de Colaboración
Convenio de Cooperación Académica para promover actividades académicas como clases espejo, foros, charlas, conversatorios entre docentes, movilidad estudiantil, docente y desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
Convenio de Cooperación entre las dos isntituciones que engloba las siguientes actividades: La movilidad e inetrcambio de estudiantes de pregrado y postgrado, asi como a profesores e investigadores y de personal administrativo. El desarrollo de proyectos de colaboración e investigación. La organización de actividades académicas y científicas conjuntas.
Convenio de Cooperación Cultural y Científica que tiene el propósito de establecer vínculos de cooperación pata el desarrollo y realización de actividades académicas, docentes, investigación y de extensión. Se promoverá el intercambio estudiantil, elaboración de seminarios, cursos y conferencias.
Acuerdo Marco de Cooperación Académica
Acuerdo Marco de Cooperación en el que ambas instituciones acuerdan establecer y llevar a termino conjuntamente proyectos, programas y actividades en diferentes áreas de cooperación.
Acuerdo Marco de Cooperación Académica
Convenio Marco Interinstitucional que tiene como objeto establecer las bases y mecanismos generales de cooperación entre ambas instituciones, para el desarrollo conjunto de planes, programas, proyectos y actividades de carácter académico, científico, tecnológico, administrativo, investigativo, cultural, de proyección social y extensión.
Convenio que tiene como objetivo establecer las bases de cooperación entre el Hospital y la Universidad para la relación de Docencia - Servicio en el área de la salud, tanto en la modalidad de grado como de postgrado y en todas aquellas disciplinas relacionadas con los programas de salud que estén acreditadas por el ente educativo.
Convenio Marco de Cooperación para el intercambio de personal docente y de investigación, estudiantes, actividades científicas, clases espejo y la organización de conferencias, simposios y seminarios conjuntos.
Convenio específico que pretende dar a los estudiantes de ambas instituciones la oportunidad de aprender sobre la cultura, vida académica y fomentar la unión académica y el trabajo de investigación en aquellas áreas de interés común a través del programa de intercambio de estudiantes.
Convenio Marco de Cooperación Académica, científica y cultural. Promover actividades académicas como clases espejo, foros, charlas, conversatorios entre docentes, movilidad estudiantil, docente y desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
El objetivo del Convenio es establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración. Las actividades que se pretenden llevar a cabo son el intercambio de información científico - técnica y personal académico, realización de actividades docentes, científicas y culturales de interés común para ambas instituciones y el desarrollo de programas académicos con acreditación conjunta.
Convenio Marco y Específico de cooperación interinstitucional.
Grados Académicos:
Memorando de Entendimiento para la Cooperación Académica entre ambas instituciones para promover el intercambio cultural, educativo, la colaboración y el intercambio técnico entre las partes involucradas como socios educativos.
Grados Académicos:
Convenio Marco de colaboración que tiene por objetivo facilitar y desarrollar el intercambio de personal docente, personal investigador y alumnos entre las dos universidades.
Grados Académicos:
Convenio Marco de colaboración que tiene por objeto colaborar para mejorar la educación internacional e intercultural de los alumnos de ambas instituciones. Esta relación de intercambio de cooperación interinstitucional servirá para acercar a la administración y a los profesores de ambas instituciones, así como a los estudiantes y las personas a quienes sirven, en la búsqueda de la excelencia educacional.
Grados Académicos:
Convenio Marco de Colaboración Internacional en el que ambas entidades tienen objetivos e intereses comunes en los campos académico, científico, cultural y social.
Grados Académicos:
Convenio Marco que tiene como objetivo establecer los principios básicos de colaboración entre ambas Universidades para el desarrollo de programas de intercambio de alumnos, seminarios y proyectos de investigación, cuya finalidad es fomentar la formación integral de ambas comunidades estudiantiles.
Grados Académicos:
Protocolo de Cooperación en el que se acuerdan establecer y llevar a término conjuntamente proyectos, programas y actividades en diferentes áreas de cooperación.
Grados Académicos:
Convenio entre ambas instituciones para desarrollar el intercambio de experiencias, conocimientos culturales, científicos y técnicos entre profesores, alumnos y personal administrativo de ambas universidades.
Actividades: Intercambio de estudiantes, movilidad de profesorado y cooperación en la docencia e investigación.
Grados Académicos:
Acuerdo marco de cooperación para la realización de programas de estudio y de investigación, para la difusión y los desarrollos científicos, tecnológicos y culturales y para el intercambio de información y formación universitaria.
Grados Académicos:
Convenio de cooperación para la promoción de intercambios educativos entre los estudiantes de ambas universidades, así como el intercambio recíproco de profesores para impartir cursos y programas específicos a nivel de licenciatura y posgrado.
Grados Académicos:
Convenio de Intercambio entre las dos instituciones con el objetivo de promover la movilidad estudiantil en grado, postgrado y profesorado en los centros o titulaciones de las dos partes establecidas.
Grados Académicos:
Convenio Marco de colaboración que tiene por objetivo facilitar y desarrollar el intercambio de personal docente, personal investigador y alumnos entre las dos universidades.
Grados Académicos:
Convenio Marco de Cooperación Internacional Institucional.
Convenio de cooperación para la realización estudiantil de prácticas profesionales, seminarios académicos y de capacitación profesional, foros, conferencias y desayunos con congresistas de Estados Unidos.
Convenio Académico para la promoción y cooperación internacional en el intercambio estudiantil y docente. Realizar conjuntamente investigaciones de aplicabilidad social junto a la práctica de seminarios, congresos y actividades.
Grados Académicos:
Memorando de entendimiento entre las dos instituciones que tiene como objetivo promover la amistad, la cooperación y los esfuerzos conjuntos entre sus profesores y estudiantes. La UIA y el ICES acuerdan trabajar juntos para mejorar el intercambio de personas, conocimientos y fomentar proyectos e investigaciones colaborativos.
Convenio de cooperación para la promoción y el intercambio de alumnos y profesores, con nivel de licenciatura y posgrado, así como la realización de investigaciones y proyectos de aplicabilidad social.
Grados Académicos:
Alianza de colaboración para que los estudiantes obtengan una experiencia integral de aprendizaje en una reconocida escuela de inglés, la posibilidad de alcanzar certificaciones reconocidas internacionalmente, como el examen TIE para los niveles de A1, A2 y B1, el prestigioso Cambridge para los niveles B2 y C1, e incluso la opción del exigente examen IELTS para aquellos con un nivel más avanzado.
Convenio Marco que tiene por objeto establecer las bases de colaboración y cooperación para llevar a cabo el intercambio de estudiantes de nivel licenciatura y postgrado de ambas universidades.
Grados Académicos:
Convenio General y Específico de Cooperación que tiene como objetivo establecer vínculos para el desarrollo y realización de actividades académicas, docentes, de investigación y extensión en el Grado Académico de Arquitectura.
Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural
Grados Académicos:
Convenio General y Específico de Cooperación Académica que tiene el propósito de establecer vínculos de cooperación para el desarrollo y realización de actividades académicas, docentes, investigación y extensión.
Grados Académicos:
Convenio marco de cooperación para la promoción del intercambio académico, con el fin de desarrollar proyectos de investigación e intercambio de información científica y tecnológica.
Grados Académicos:
Convenio de cooperación, para la promoción de intercambios educativos entre los estudiantes de ambas universidades, así como el intercambio recíproco de profesores para impartir cursos y programas específicos a nivel de licenciatura y posgrado.
Grados Académicos:
Convenio de Cooperación Académica para promover actividades académicas como clases espejo, foros, charlas, conversatorios entre docentes, movilidad estudiantil, docente y desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
Grados Académicos:
Convenio de cooperación para el intercambio de estudiantes a nivel de pregrado y grado, personal docente para impartir cursos cortos a manera presencial o vía internet, así como alumnos que deseen hacer sus prácticas profesionales en empresas.
Grados Académicos:
Convenio de cooperación para el desarrollo de la atención integral del paciente, en especial lo que se refiere a la actividad docente y de investigación, con el fin de elevar la preparación de los estudiantes de medicina de pre grado, facilitando el desarrollo de programas de educación superior.
Convenio de Colaboración académica, científica y técnica entre ambas Universidades, en el que se busca cumplir actividades como organizar las rotaciones clínicas de estudiantes de Medicina, desarrollar los programas docentes y el plan de actividades.
Grados Académicos:
Convenio Marco de Cooperación Académica.
Grados Académicos:
Convenio Marco de Cooperación.
Grados Académicos:
Convenio que tiene por objetivo establecer las bases de la cooperación entre ambas instituciones para promover procesos de mutua colaboración, para la generación de conocimiento y el desarrollo de actividades académicas en todas las carreras profesionales y de posgrado que ofrecen ambas instituciones.
Actividades: Movilidad estudiantil, movilidad de docentes, colaboración en investigaciones, intercambio de publicaciones y documentación, realización de cátedras conjuntas, de cursos de extensión y formación continuada.
Grados Académicos:
Acuerdo General de Cooperación Académica.
Grados Académicos:
Convenio Marco y de Cooperación Educativa y Cultural.
La alianza tiene el propósito fundamental de establecer programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias, así como asegurar un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones.
Grados Académicos:
Acuerdo de Colaboración en el que ambas entidades acuerdan desarrollar programas conjuntos con los siguientes objetivos principales: Intercambio de estudiantes, personal docente, participación conjunta de seminarios, coloquios, jornadas, congresos y otros actos académicos.
Grados Académicos:
Acuerdo Bilateral de Cooperación Académica que tiene como objetivo contribuir a un mayor desarrollo de las relaciones educativas y científicas entre las dos universidades, el desarrollo académico e intercambio cultural de la asistencia mutua en las áreas de educación e investigación.
Convenio destinado a facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de enseñanza superior y de la investigación en las áreas que cubren ambas Universidades.
Grados Académicos:
Alianza de colaboración para cooperar de manera conjunta en actividades académicas, proyectos de investigación, diplomados, postgrados y diferentes cursos de educación continua.
Grados Académicos:
REQUISITOS DEL PUESTO:
Interesados enviar CV a: cr_costarica_hc@pwc.com
Asunto del correo: Asistente de cumplimiento.
REQUISITOS DE LAS PASANTÍAS DISPONIBLES:
Consultá los requisitos en el siguiente link: https://jobs.bostonscientific.com/job-invite/562634/
Todos los interesados en aplicar a estas vacantes deben de hacerlo exclusivamente a través de este link. Boston Scientific no recibe CV´s por otros medios.
REQUISITOS DE LAS PASANTÍAS DISPONIBLES:
Consultá los requisitos en el siguiente link: https://jobs.bostonscientific.com/job-invite/562634/
Todos los interesados en aplicar a estas vacantes deben de hacerlo exclusivamente a través de este link. Boston Scientific no recibe CV´s por otros medios.
POSITIONS:
REQUIREMENTS:
We have many benefits for you, apply now!
Sent your CV to: lupe.quiros@sapiensdev.com
REQUISITOS DEL PUESTO:
Interesados enviar CV a: carol.sanchez@agenciadatsun.com
Asunto del correo: Lavador (a) de vehículos (Curridabat)
REQUISITOS DEL PUESTO:
Interesados enviar CV a: amanda.montero@grupodanissa.com
Asunto del correo: Counter Bilingüe (GAM)
REQUISITOS DEL PUESTO:
Interesados enviar CV a: carol.sanchez@agenciadatsun.com
Asunto del correo: Desarrollador de Software
REQUISITOS DEL PUESTO:
Interesados enviar CV a: carol.sanchez@grupodanissa.com
Asunto del correo: Mecánico Automotriz.