Estudiar Medicina en la UIA de Costa Rica

Escrito por:

Jun 28, 2023

La Carrera de Medicina no es una carrera universitaria para cualquier persona. Existen múltiples variables que considerar para quienes decidan cursar esta carrera en la universidad. Respondemos las preguntas más frecuentes:

¿Por qué estudiar Medicina?

¿Dónde estudiar medicina en Costa Rica?

En Costa Rica existen varias universidades (privadas y públicas) donde puedes estudiar Medicina, pero en la UIA se garantiza que los egresados de la carrera de Medicina y Cirugía tendrán la capacidad de ejercer su profesión con sentido humanista, ético y científico. Podrán desarrollar su trabajo en forma eficaz y comunicar de manera asertiva y respetuosa todo lo concerniente a sus pacientes.

La mayoría de los egresados de la carrera de medicina de la UIA son seleccionados para estudiar la especialidad y son actualmente residentes de diversas especialidades médicas, además al terminar su internado rotatorio son contratados por las instituciones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

¿Cuántos años dura la carrera de medicina?

Depende de tu especialidad. Pero una Licenciatura puede tardar unos 12 cuatrimestres (4 años) aproximadamente. Conoce el plan de estudios de la UIA en detalle.

¿Cuánto es el precio de la carrera de medicina?

Según la universidad que selecciones, el precio total de la carrera de medicina en Costa Rica inicia a partir de los 25 millones de colones costarricenses.