Lo que necesitás saber sobre la carrera de odontología en Costa Rica

Escrito por:

Jun 28, 2023

Para estudiar odontología vas a requerir algunos conocimientos básicos de biología humana, química, ciencias de la salud, algo de física e inclusive, matemáticas.

Pero básicamente esta carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud combina arte y ciencia. En este video te explicamos las preguntas más frecuentes si estás pensando en estudiar esta carrera universitaria en Costa Rica.

¿Sabías qué? La primera escuela de cirugía dental de Costa Rica fue fundada en 1906 por dos cirujanos dentistas: J. Núñez y J. Silva. Se matricularon solamente tres alumnos y dos se retiraron. El único estudiante (Raúl Orozco Casorla) fue enviado con una beca a Inglaterra y la escuela cerró sus puertas.

Fue hasta en agosto de 1975, que el Presidente de la República Lic. Daniel Oduber Quirós, ejecuta la creación de la nueva Ley Orgánica del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

¿Dónde puede laborar un profesional en odontología?

• Clínicas públicas o privadas.
  • Proyectos de investigación de la disciplina.
  • Campañas para el fomento de la salud.
  • Laboratorios de ortodoncia.
  • Instituciones educativas.
  • Entes de servicio estatal de salud pública.
  • Sistemas de seguridad laboral y vital.
  • Empresas, asociaciones y cooperativas.

Plan de estudios aquí.