Lo que necesitás saber de la carrera de Arquitectura

Escrito por:

Jun 28, 2023

El objetivo principal de la carrera de arquitectura es satisfacer la necesidades básicas del ser humano, creando espacios donde las personas se puedan desarrollar de manera individual y colectiva.

El arquitecto es el jefe o el director de una construcción y la arquitectura es la técnica y/o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).

El licenciado en arquitectura es un profesional dotado de alto sentido ético y crítico para desarrollar propuestas arquitectónicas, consciente de su entorno social, económico y cultural.

¿Cuántos años dura la carrera de arquitectura en Costa Rica?

Para obtener una licenciatura deberás estudiar unos quince cuatrimestres (4 años) aproximadamente.

¿Cuánto cuesta la carrera de arquitectura en Costa Rica?

El costo de la carrera puede variar según la universidad que elijas. En general, podrías considerar que el precio de la carrera no será tan onerosa comparada con alguna otra carrera de otra Facultad (como ciencias de la Salud por ejemplo).

¿Cuál es el salario de un arquitecto en Costa Rica?

Según el Ministerio de Trabajo el salario mínimo y máximo de un Arquitecto inicia a partir de ₡448,691 a ₡1,221,830 por mes – 2021.