Comercio Internacional: ¿de qué se trata?

Los internacionalistas (analistas del entorno) son profesionales de la facultad de ciencias de la economía que se pueden especializar en diversas áreas del mercado laboral, por ejemplo: la economía, la geografía, la historia, etc. Existen énfasis como en gestión aduanera, cuya carrera tiene bastante futuro laboral en Costa Rica pues existen múltiples empresas exportadoras e importadoras.

Mira este video donde te explicamos la oferta académica de la carrera de Comercio Internacional en la UIA:

¿Cómo sería estudiar esta carrera en la UIA?

El Comercio Internacional permite a un país obtener materias primas suficientes dentro de sus fronteras, favorecer la competencia en su interior, lograr bienes a un costo inferior que el resultante de producirlos por sí mismo y finalmente conseguir reserva de divisas que cubran el déficit de su balanza comercial.

En la Universidad Internacional de las Américas se promueve en los estudiantes el deseo de investigación asociado al espíritu innovador, aspectos que le permitirán al futuro profesional tratar temas actuales de modo analítico y objetivo, con carácter crítico, enfocado en la reflexión del entorno y su impacto sobre este, por lo que tendrá la capacidad de brindar aportes significativos al desarrollo de distintas organizaciones.

Conoce el plan de estudio y todos los detalles sobre esta carrera universitaria.