Carrera de Turismo en Costa Rica

Escrito por:

Jun 28, 2023

¿Cuánto dura la carrera de Turismo en Costa Rica?

El plan de estudios para obtener tu bachillerato en la carrera de turismo tarda unos 6 cuatrimestres aproximadamente (si llevas bloques completos de 4 materias c/u). En el caso de la licenciatura puedes obtenerla en unos 4 cuatrimestres adicionales. El tiempo varía según cada universidad y en Costa Rica tienes más de 10 opciones para estudiar esta carrera.

¿Porqué estudiar la carrera de Turismo en Costa Rica?

El turismo de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional se ve atraído ya que Costa Rica alberga con orgullo el 6% de la biodiversidad del planeta y el 4% de la vida marina, convirtiéndolo en uno de los países con mayor riqueza biológica del planeta. El 26% del territorio de Costa Rica está protegido  por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, con el objetivo de preservar los recursos naturales, fuentes de vida y generadores de turismo.

¿Cómo es una gira académica de la carrera de turismo?

La carrera de Turismo de la Universidad Internacional de las Américas cuenta con su Bachiller Universitario que se imparte de manera general, siendo la única Universidad que se especializa en tres énfasis y una Licenciatura en Administración de Actividades y Empresas Turísticas.

Conoce el plan de estudio de la carrera y todos los detalles sobre esta carrera universitaria.