Historia y Símbolos

Historia de la universidad

El 24 de abril de 1986, fue aprobada la apertura de la Universidad Internacional de las Américas por el Consejo Nacional de Enseñanza Universitaria Privada (CONESUP), siendo esta la primera institución de educación superior universitaria privada aprobada por este organismo. Inició sus labores en una edificación ubicada al este de la capital en el Barrio La California, donde se impartieron las carreras de Administración de Empresas, Educación Preescolar, Comercio Internacional, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Inglés y Turismo. A finales de la década de los ochentas e inicio de los noventas, se construyó el nuevo campus donde hoy se ubican las instalaciones de la sede principal ubicado en calle 23 y avenida 7 bis en el Barrio Aranjuez de la ciudad de San José frente al complejo cultural Antigua Aduana. Actualmente la Universidad Internacional de las Américas cuenta con 21 carreras que cubren las áreas de salud, ingenierías, arquitectura, ciencias económicas, ciencias sociales e idiomas en los grados de bachillerato, licenciatura y maestría. La Universidad nació con la consigna de ser referente en la educación superior privada lo cual se ha hecho manifiesto con el transcurrir de los años dejando su huella en la formación de 16.000 profesionales integrados al mercado laboral. Hoy queremos continuar la historia caminando hacia el futuro con optimismo renovándonos constantemente, adoptando nuevas metodologías de enseñanza acordes con las exigencias de la época, ampliando nuestros recursos para la investigación y proyectándose con mayor fuerza a la sociedad para detonar el cambio.

Escudo Universitario

Nuestro escudo tiene un fondo dorado en el que resalta la figura del continente americano, rodeado por dos ramas de olivo. Es la representación gráfica de la esencia de la Universidad. Nuestro lema “Per agnitiomen ad veritatem” (Por el conocimiento hacia la verdad), se encuentra colocado sobre un listel que destaca la figura del continente americano.

Bandera Universitaria

La bandera de la Universidad se caracteriza por un fondo negro con el acrónimo de la Universidad de las Américas.

Logo Universitario

Además del logo universitario, nuestro himno contiene palabras que nos representa como institución de educación superior universitaria. Para verlo, ingresá a continuación.

Más sobre la UIA

Eventos de Interés