Leyes

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS

La UIA es una institución líder en el campo de la formación globalizada, de carácter internacional, que amplía los espacios de trabajo a los estudiantes, partiendo de los ejes del desarrollo humano sostenible, globalización y educación permanente.

Escogé el énfasis que sea de tu interés

Características de la carrera

Titulo Otorgado

Duración Estimada

4 años (12 cuatrimestres)

San José

La Licenciatura de Derecho de la Universidad Internacional de las Américas está acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y se forman profesionales que actúan con ciudadanos críticos, conscientes y creativos respecto de sí mismos, del medio económico y del sistema de valores individuales y sociales, con el fin de fortalecer la sociedad en un clima de justicia, libertad y paz.

Se espera que el aspirante tenga las siguientes características:

• Interés por las leyes, las normativas y los estatutos
  • Persona extrovertida.
  • Persona con valores y principios.
  • Predisposición al asunto público.
  • Capacidad de análisis, oratoria y escuchar.

El Graduado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Internacional de las Américas es un profesional con una formación general en las principales ramas del derecho, con capacidad para analizar los fenómenos sociales, sin olvidar la relevancia que estos tienen para la preservación social y la correcta armonía del ser humano.

Tendrá la habilidad para asesorar y emitir criterio jurídico a los clientes, e impulsar estrategias para una efectiva negociación y resolución alterna de conflictos. Será un asesor en la toma de decisiones dentro de las empresas y dirige al personal a su cargo de una manera profesional y madura.

Poseerá los siguientes conocimientos y habilidades en el conocimiento de los campos procesales, conocimientos básicos de argumentación jurídica, elaboración de escritos judiciales. negociación y resolución alterna de conflictos, adecuada expresión oral y escrita, capacidad investigativa y liderazgo.

Ventajas Competitivas

• Profesores de amplia experiencia profesional y docente.
  • Sala de recreación de juicios que permite al estudiante tener una enseñanza teórica y práctica en un nivel de exigencia óptimo.
  • La atención personalizada que brinda la Dirección de la Facultad y la parte administrativa.
  • El Plan de Estudios puntual y concreto que obedece a las necesidades del mercado.
  • Posicionamiento en el mercado laboral de los Graduados de la carrera de Derecho.
  • Empresas e instituciones públicas o privadas.
  • Ejercicio libre de la profesión.
  • Judicatura como jueces, fiscales, defensores, letrados y más.
  • Administración pública: secretarías, ministerios, y municipalidades.
  • Contraloría General de la República.
  • Bufetes privados.
  • Docencia universitaria.
  • Embajadas, consulados.
  • Organismos internacionales.