Rectoría

Trayectoria

El señor Máximo Sequeira Alemán, Rector de la Universidad Internacional de las Américas, es Doctor Honoris Causa con un módulo de postgrado en Derecho Procesal Civil de la Universidad de Rosario, Argentina además abogado y notario, cuyo título fue obtenido en la Universidad Autónoma de Centro América, egresado del Liceo Samuel Sáenz Flores, de la provincia de Heredia y su primaria la cursó en la Escuela de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Entre otros logros, fue conductor del segmento televisivo en Canal 44, Consultorio jurídico, conferencista internacional en Derecho Constitucional, co-conductor del programa televisivo, Familia Actual, en canal 13, con el Lic. Pedro Beirute Rodríguez y actualmente conductor del segmento televisivo en canal 13, Consultorio Legal, dentro del programa Mujeres del 2000.

Rectoría

Reciban un fraternal saludo de bienvenida a este portal de parte de la comunidad académica de la Universidad Internacional de las Américas. Pretendemos con este sitio mostrarles amplia información de lo que nuestro centro de estudios ofrece a quienes deseen iniciar o continuar sus estudios superiores, con un nivel profesional óptimo. Con ese afán, ponemos a su disposición las herramientas necesarias que faciliten obtener, en forma pronta y clara una guía relacionada con el listado de carreras que ofrecemos con su respectiva descripción y perfil, horarios, noticias y bolsa de empleo entre otras informaciones. Les extiendo la más cordial invitación a conocer la U.I.A y ser parte de nuestra numerosa familia. Somos una Universidad que mira al futuro con mucho optimismo, trazando un norte que nos lleve a ser parte de la historia de cada hombre y mujer que se integre a nuestro quehacer, quienes difundirán con sus hechos los fines que perseguimos en beneficio de la sociedad. Reitero mi saludo a quienes con su atención nos hacen el honor de conocernos.

Dr. Máximo Sequeira Alemán, Rector de la UIA

Vicerrectoría Académica

Bienvenidos a la gran comunidad estudiantil de la Universidad Internacional de las Américas y desde ya espero que se sientan parte de una gran familia. Como Vicerrector Académico, con más de 15 años de experiencia en la educación universitaria privada, apasionado de la docencia y de la administración académica, les garantizo nuestro compromiso para lograr generaciones de graduados con altas habilidades de comunicación, empatía profesional, pensamiento crítico, creatividad, manejo de la incertidumbre, habilidades de gestión y de profesionalización, capaces de contribuir con un desarrollo más integral de nuestro país. En UIA nuestros estudiantes son lo más importante, y por ello nos comprometemos con ustedes a hacerle frente a un mundo cambiante, escribiendo un presente y construyendo un futuro juntos.

Dr. Edgar Hernández Mora, Vicerrector Académico

Vicerrectoría de Gestión de Calidad

Bienvenidos estudiantes de la Universidad, para nosotros, la buena calidad académica es un atributo imperativo, con el que todo proceso educativo debe soportar su estrategia de crecimiento a fin de conseguir una mejor eficacia en su actividad. La Vicerrectoría de Gestión de Calidad se asegura de mantener actualizadas sus estructuras y normativas internas de manera que se garantice que nuestra institución cuente con los mejores profesionales tanto en el área administrativa, en la gestión de las carreras y sobre todo en el desempeño de nuestros docentes, buscando que estos ejecuten su labor bajo una visión de profesionales. Para lograr este objetivo, la Vicerrectoría ejecuta robustos planes de capacitación docente en didáctica universitaria, métodos pedagógicos, en teorías de investigación que permitan el desarrollo de artículos y ensayos dignos de revistas científico-académicas y que a su vez permitan una relación con la sociedad mediante la ejecución de actividades de correlación social y de cercanía con el contexto comunitario.

MBA Mónica Chinchilla Valverde, Vicerrectora de Gestión de Calidad.

Más sobre la UIA

Eventos de Interés