Carrera de Contaduría Pública: más que un contador

El Plan de Estudios de Contaduría Pública responde a la necesidad social de contar con profesionales dedicados a la Contaduría Pública que se desenvuelvan con bases sólidas en sus criterios éticos y con una visión clara de su responsabilidad para con la sociedad.

¿Qué tan amplia es la oferta laboral de esta carrera universitaria en Costa Rica?

El mercado laboral es muy amplio, pues las empresas han tenido que apegarse a nuevas leyes contables/financieras. Los campos donde se puede laborar es igual de amplio: como auditores internos o externos, asesores, analistas financieros, peritos, contralores, etc.

Para 2022 el salario mensual promedio de un contador privado ronda los ¢700,000 colones (Fuente).

El contador público o privado: no tienes límites

La Contabilidad es la ciencia que se dedica a la captación, representación y medición de los hechos comerciales realizados (movimientos de fondos monetarios, operaciones mercantiles, tareas y actividades comerciales) en un periodo determinado con el objetivo de elaborar la información financiera que permita tomar la decisión más acertada en lo relativo a la administración de las empresas, siendo estas comerciales como industriales, públicas o privadas.

Conoce el plan de estudio y todos los detalles sobre esta carrera universitaria.