Ingeniería Electromecánica: todo lo que debes saber

¿Por qué estudiar ingeniería electromecánica en Costa Rica?

Primero que todo, porque es una carrera con mucha demanda laboral en Costa Rica (según CINDE).

¿Qué ventajas tienes al estudiar la carrera de Ingeniería electromecánica en la UIA?

Estudiar Ingeniería electromecánica en la UIA tiene muchas ventajas, te las contamos en el siguiente video:

¿Dónde puede laborar un ingeniero electromecánico?

El ingeniero electromecánico posee una amplia gama de conocimientos científicos, físicos y matemáticos, que le permiten desempeñarse con éxito en las labores complejas que involucran los sistemas electromecánicos. Pueden trabajar con sistemas automotrices, robóticos, automáticos, instalaciones eléctricas residenciales y empresariales, maquinaria industrial, sistemas de refrigeración y calefacción, entre muchos otros. Algunas disciplinas relacionadas con la Ingeniería Electromecánica son Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Mantenimiento Industrial y Física.

Conoce el plan de estudio y todos los detalles sobre esta carrera universitaria.